Este libro se ofrece para asegurar una base de dibujo a los nuevos diseñadores que la industria de la moda precisa. Les procura los conocimientos y las técnicas adecuadas para satisfacer las necesidades en el proceso de creación y diseño de una prenda. El dominio del dibujo de la figura humana y el conocimiento de las distintas técnicas de ilustración son un aspecto fundamental del proceso creativo del diseño de moda. Tras la presentación de los instrumentos, materiales y medios gráficos, así como de algunos conceptos básicos sobre el diseño, se explican trucos y técnicas para resolver sin dificultades el dibujo de figurín, para encontrar nuestro propio estilo, y para aprender a realizar los dibujos técnicos destinados al taller de confección, más precisos y certeros. Además de ofrecer referencias a técnicas de dibujo e ilustración, el libro profundiza en el proceso creativo, presta atención al conocimiento de los tejidos, da diversas indicaciones sobre los colores, el modelado o trabajo sobre el maniquí y algunas nociones que nos ayuden a conocer el mercado, las tendencias y la confección del producto.
En joyería, al igual que en otros oficios artísticos, hay otras formas de crear que no parten directamente del trabajo de taller. La más importante es el dibujo, una herramienta de gran ayuda para el joyero por su inmediatez y adaptabilidad. El joyero ...
Este libro se centra en lo más básico y esencial en arquitectura: el dibujo a mano alzada. En él se muestran estrategias y metodogías simples, aunque rigurosas. Se introducen conceptos fundamentales del dibujo y la geometría, del espacio y de la fo...
La publicidad a través de sus distintos medios: impreso, audiovisual, interactivo, etc., nos impacta de manera constante con infinidad de mensajes de los que, la mayoría de las veces, no somos ni tan siquiera conscientes. El éxito para que un producto ...
El diseño industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible en la concepción de los productos. La enorme variedad de objetos y la utilización de los mismos obliga al diseñador a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad en...
El manga es una forma de narrar historias que posee sus propios códigos, fórmulas y recursos gráficos y narrativos. Su creciente influencia en el mundo occidental constituye un auténtico fenómeno social que atrae a innumerables lectores ávidos de ...
Este libro explica, de forma sencilla, al estudiante de diseño y al profesional la práctica del dibujo partiendo del planteamiento conceptual y esquemático: desde los rápidos esbozos hasta los consejos y trucos técnicos para conseguir un elevado nive...