¿Cómo podemos representar el aire, el agua, la tierra y el fuego en la pintura? Estos son los interrogantes que intentamos responder a lo largo de este libro. Analizamos más de 400 obras pictóricas de todos los estilos de más de 50 artistas contemporáneos. Mediante estos ejemplos prácticos, examinamos qué soluciones han aplicado estos artistas para plasmar temas como la atmósfera y la luz, los cielos, la niebla, el viento, la lluvia, la nieve, los diferentes tipos de suelo y de montañas, el fuego en la naturaleza o unos festivos fuegos artificiales. Cada tema se analiza según sus propiedades y peculiaridades concretas, explicando qué recursos plásticos, métodos o estilos son los más adecuados para representar los elementos que deseamos plasmar en nuestras pinturas. Cabe destacar los ejercicios paso a paso y vídeos tutoriales que se han incluido en cada capítulo para mostrar con detalle algunas de las técnicas empleadas o el manejo de ciertos utensilios y herramientas.
Este curso práctico es fundamental para el aficionado que pretende iniciarse en el dibujo y la pintura y necesaria para el artista experimentado que desea tener un libro de consulta donde se recogen un gran número de técnicas y recursos creativos trata...
Ésta es una obra dirigida tanto al aficionado como al profesional, que puede emplearse como herramienta de aprendizaje o bien como libro de consulta para aclarar cualquier duda acerca de los procesos creativos y de los principios que los gobiernan. Así ...
La representación del cuerpo humano es uno de los géneros artísticos más estimulantes y fascinantes, pero también uno de los más díficiles de resolver. Supone un reto mayor que el resto de temas porque las proporciones y la coordinación de las for...
El mejor set para aquellos que quieren iniciarse en la técnica del dibujo. Con instrucciones y pasos a pasos fáciles de seguir, se complementa con los materiales básicos necesarios para esta técnica, con un bloc en el que el amateur podrá realizar su...
El dominio de los colores es una disciplina compleja que plantea numerosos interrogantes: ¿Cómo debe utilizar el artista los colores? ¿Cómo se realizan las mezclas y se elaboran nuevas tonalidades?¿Cómo combinarlos con buen gusto?¿Cómo relacionarl...
Copiar la obra de los grandes maestros no es un simple ejercicio de mímesis, supone una práctica con un gran valor formativo, una manera de fijarse, estudiar y apropiarse de los recursos técnicos de las grandes obras del pasado. Esta obra está desti...