El manga es una forma de narrar historias que posee sus propios códigos, fórmulas y recursos gráficos y narrativos. Su creciente influencia en el mundo occidental constituye un auténtico fenómeno social que atrae a innumerables lectores ávidos de historias y, cómo no, a una gran cantidad de artistas y entusiastas que encuentran en este estilo el modo más adecuado de narrar, estructurar y dar forma a sus propias tramas. La intención de este libro es acercar los recursos del manga a todas aquellas personas que estén buscando una obra definitiva que recopile los diversos géneros, estilos y planteamientos necesarios para dibujar en este variadísimo universo gráfico.
El dibujo es la herramienta fundamental en el desarrollo de un mueble. Un croquis o un boceto a mano siguen siendo el punto de partida que captura el momento mágico de confluencia con la idea, donde un trazo inicia su larga andadura hasta convertirse en ...
La representación de las aves mediante el dibujo o la pintura es una actividad que tiene dos interesantes versiones: por un lado, la recogida de detalles, fruto de la observación de sus costumbres y movimientos, que tiene como fin el estudio científico...
Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis, acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas . . . Los capítulos si...
La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo...
La representación gráfica de las futuras construcciones ha sido siempre una tarea esencial de los arquitectos. El dibujo, como expresión del pensamiento y también como recreación visual del proyecto, ha sido una herramienta muy necesaria y, por tanto...
La publicidad a través de sus distintos medios: impreso, audiovisual, interactivo, etc., nos impacta de manera constante con infinidad de mensajes de los que, la mayoría de las veces, no somos ni tan siquiera conscientes. El éxito para que un producto ...